Las instalaciones

Los edificios del campamento

Conoce el conjunto de edificios y los pabellones donde conviven los grupos día a día.

El campamento está consituido por las instalaciones fijas y los pabellones de lona, que tienen una capacidad de 8 a 10 personas, según la edad. La capacidad de las instalaciones y de la pradera es de un total de 200-220 personas. Si el grupo lo desea o requiere, se puede instalar un pabellón más grande en las inmediaciones de la pradera.

En el edificio principal de servicios, de unos 800m2, hay una serie de espacios asignados para reuniones, biblioteca, comidas, almacén de material y duchas, entre otros.

Durante la estancia, los responsables de grupos se reúnen con la administración del campamento para distribuir tareas, uso de los espacios comunes, etc.

Para garantizar la seguridad de los grupos durante la estancia, se dispone de un plan de emergencia y de un seguro de responsabilidad civil.

Una vista aérea del campamento y las instalaciones

La alimentación

Cada plato se presenta perfectamente cocinado, ajustando las calorías necesarias y con la guarnición correspondiente en cada caso. También, se procura un buen aporte de frutas del tiempo, así como zumos de diversos sabores.

Por cuestiones de organización, el campamento ha dispuesto horarios para las comidas, de la siguiente forma:

Con respecto a dietas especiales, se ofrecen menús adaptados según circunstancias definidas, que son:

En cualquier caso, es obligatorio avisar con el suficiente tiempo de antelación a fin de preveer las compras y preparaciones.

Documentación necesaria

Cada grupo o entidad, deberá presentar su documentación particular ante el Instituto Aragonés de la Juventud para poder participar del campamento.

De la misma manera, la comisión gestora del campamento Virgen Blanca, presenta en los órganos oficiales toda la documentación colectiva necesaria para la instalación y funcionamiento del campamento.