Paraje Es Plans

Un lugar incomparable

Casi 3 hectareas de pradera en pleno corazón de los Pirineos, ofrecen innumerables actividades relacionadas con la naturaleza.

Una vista aérea del campamento y las instalaciones

La Bal de Chistau aporta un entorno natural ideal para que los grupos tengan contacto directo con la naturaleza. El Pirineo oscense posee una variedad de flora y fauna, que se puede apreciar en cada avtividad al aire libre.

Desde los inicios del campamento, el montañismo ha tenido una gran importancia, y en ese sentido, se sigue fomentando y potenciando año tras año. Para la realización de esta actividad, se proponen dos días a la semana (habitualmente los martes y viernes).

Travesías, marchas, senderismo o vivac son las actividades que más se realizan. A los aventureros que quieran realizarlas se les proporcionan alimentos y bebidas, como un sistema de comunicación con la base, como medida de seguridad.

La comisión gestora del campamento, facilita un cuaderno de "Marchas y Técnicas de montaña", con la que se cubre perfectamente cualquier actividad.


Los pueblos de alrededor

Algunas de las poblaciones que se encuentran en el valle son San Juan de Plan, Gistaín, Plan, Saravillo, Salinas de Sin y Hospital de Tella, entre otras. Se destaca en ellas la arquitectura típica de la región, conservando interesantes muestras románicas, sobretodo en edificios religiosos.

La oferta gastronómica y hostelera es amplia y bien elaborada, encontrando buenos restaurantes y mesones con platos típicos de la cocina tradicional aragonesa.

Webs de interés
Ubicación en el mapa